martes, 11 de diciembre de 2007

Formatos de las Celdas ATM

Formatos de las Celdas ATMSon estructuras de datos de 53 bytes compuestas por dos campos principales:
1. Header, sus 5 bytes tienen tres funciones principales: identificación del canal, información para la detección de errores y si la célula es o no utilizada. Eventualmente puede contener también corrección de errores, número de secuencia,...
2. Payload, tiene 48 bytes fundamentalmente con datos del usuario y protocolos (3) AAL que también son considerados como datos del usuario.
Dos de los conceptos más significativos del ATM, Canales Virtuales y Rutas Virtuales, están materializados en dos identificadores en el Header de cada célula (VCI y VPI) ambos determinan el routing entre nodos. El estándar define el protocolo orientado a conexión que las transmite y dos tipos de formato de celda:
NNI (Network to Network Interface o interfaz red a red) El cual se refiere a la conexión de Switches ATM en redes privadas
UNI (User to Network Interface o interfaz usuario a red) este se refiere a la conexión de un Switch ATM de una empresa pública o privada con un terminal ATM de un usuario normal, siendo este último el más utilizado.


No hay comentarios: