martes, 11 de diciembre de 2007

Topología de Malla Completa

Topología de Malla Completa
La topología de malla completa tiene varias grandes ventajas y varios defectos. Las ventajas incluyen una longitud de camino corta (un salto) hacia todos los demás routers, y máxima resistencia al fallo si los enlaces o los routers empiezan a fallar. Las desventajas giran en torno a la complejidad creada por esta tipología. Para la malla completa, las tres metas competitivas quedan como sigue:

Reducción del número de saltos: La longitud de camino más corta posible se consigue en todas las rutas. Todos los nodos pueden alcanzarse entre sí en un salto.
Reducción de los caminos disponibles: Hay un número mínimo de caminos disponibles posibles (56) para alcanzar todos los demás nodos. Las entradas no sobrecargarán las tablas de enrutamiento, ni causarán demoras durante la actualización de las mismas.
(6) Diagrama 2
Reducción de los fallos de la red: La red no depende de ningún nodo (centralización de la red = 0.000). Esta configuración representa la topología más robusta disponible. Son muy pequeñas las probabilidades de que ocurran en el mismo periodo de tiempo el número de fallos necesarios para que la red se fragmente.


No hay comentarios: